Hace poco más de un mes, comenzó un nuevo capitulo en este libro que se llama "mi vida". Por razones que podría enumerar y explicar más adelante (aunque espero que no sea de esta manera) tomé la decisión, nada apresurada, la idea estuvo en mi cabeza más de dos años antes de hacer la maleta, de dejar atrás mi país, mi trabajo, mi casa, y hasta a mi familia, en busca de un algo nuevo, y presumiblemente mejor.
Siempre he sido alguien con procesos mentales complejos (una persona complicada, dirían algunos que me conocen), pero con reacciones muy espontáneas, hasta volátiles puedo confesar. Si, es parte de mi personalidad bipolar (no diagnosticada).
Por qué digo esto? No quiero dar la impresión que mi viaje, mi nuevo rumbo, fue algo que sucedió fortuitamente, o por impulso... Aunque si así lo fuera, poco importa ya... En mi país tenemos un dicho popular que reza: "Una vez que estás sobre el burro, solo toca arrearlo" y precisamente eso es lo que quiero contar en este espacio: Mis anécdotas, reflexiones, e historias de este viaje en burro que estoy haciendo.
Cuan rasa debemos dejar la tabla???
Según Locke, el conocimiento solo se construye a través de las experiencias previas, por lo cual estaba en contra de la idea que al nacer un niño, éste trajera algún tipo de conocimiento innato.
Ahora que comienzo esta nueva vida, que tengo nueva dirección postal, y mucho que aprender me hago la pregunta: ¿Es más sencillo empezar de nuevo, o apoyarme en mi vida anterior? La respuesta no me parece clara, y brinco de una opción a la contraria según sea el caso al que me enfrente diariamente...
Por ahora, creo que debe ser un poco de ambas cosas, no creo poder eliminar todo lo escrito durante mis años anteriores, pero tampoco permitir que lo escrito esté "escrito en piedra" y me sea de obstáculo en la escritura de la nueva historia.
Me debía a mi mismo comenzar este blog antes de culminar el año... Los mejores deseos para el 2018.
Soy Jesús, y me encantaría dejases una idea o comentario al respecto de este tema...