Esta mañana, durante mi acostumbrado ritual de revisar los mensajes personales de mis contactos, así de la nada, me llega el mensaje que les dejo en la imagen.
Un consejo, a modo de lista, que de inmediato me hace reflexionar: planificación, paciencia, y perseverancia...
Paciencia, mi enemiga de antaño, esa sustancia que parece haber estado ausente durante la fabricación de mi ADN, es eso de los que muchos hablan, y que yo creo desconocer.
Alguien una vez me dijo, que la paciencia es como un musculo, que hay que desarrollar, una actitud, que se puede aprender, me declaro atrofiado e inculto de su naturaleza.
Es paciencia, a falta de poder controlar la situación, esperar por el por venir?
O solo es esperanza, falsas o verdaderas, un adjetivo que parece ganar a posterior. Cuando se mira en retrospectiva aquello que se esperaba.
Perseverancia, mi nueva amiga, la que conocí, cuando no queda otra cosa por hacer que intentar... Intentar, una y otra vez.
Y es aquí, cuando me pregunto (si me hago demasiadas preguntas), es intentar una opción real para mi? es una decisión que tomé? o es una manera diferente de decir "solo deja fluir"? (ese mantra de los despreocupados, que siempre me ha parecido demasiado odioso, y un camino muy fácil para transitar).
Como sea, y en mi manía de querer entender esas señales que me consigo, o me invento en cosas tan random como un meme, quiero conjugar esas tres palabras con P, y así construir semánticamente la actitud con la que vivir esta nueva vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario